miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALEX KIDD IN SHINOBI WORLD (MASTER SYSTEM)

Siguiendo con la saga Alex Kidd de la que ya hicimos una introducción y comentamos el primer juego en una entrada anterior, vamos a saltarnos unos cuantos capítulos de la saga y pasamos a la ultima entrega aparecida.


Como ya comente la otra vez esto es un fragmento del articulo que escribí en su día sobre la saga entera en Meristation. Pero bueno aquí prefiero ir de juego en juego y como no tengo mucho tiempo y hay días en los que no puedo hacer análisis nuevos pues tiro de los que ya tenia escritos para tener actualizaciones mas o menos regulares (la próxima sera uno nuevo). Sin mas vamos con Alex Kidd en el mundo de Shinobi.




Publicado por: SEGA

Desarrollado por: SEGA

Sistema: Master System


Año: 1990



El año 1990 supuso el adiós de Alex Kidd a las consolas, pero lo hizo a lo grande en el sistema que le vio nacer, y con uno de los mejores juegos que existen para 8 bits.


En esta ocasión tenemos a Alex y a su novia disfrutando de una tarde en el campo, cuando de repente el cielo se oscurece, y aparece un extraño personaje que secuestra a su novia y desaparece, Alex se queda desolado, pero poco después una nueva aparición tiene lugar, esta vez un espíritu bueno, nos otorgara poderes ninja para que podamos librarnos de todos los peligros que se interponen entre Alex y su amada.

Así comenzamos esta nueva aventura que nos llevara a lo largo de 4 zonas del Shinobi World. Cada zona estará compuesta de 3 fases:

La primera es una ciudad infestada de ninjas, al final de la cual tras escalar un gran edificio en construcción nos espera nuestro primer enemigo sacado de la saga Shinobi, Kabuto.

La segunda pantalla tiene lugar en un puerto industrial, con sus barcos, y tomaremos contacto con el agua, aquí nos espera Heli.

En la tercera visitaremos una jungla y nos internaremos en lo profundo de un volcán donde tendremos que enfrentarnos a Lobster, una langosta mutante.

Y la última tiene lugar en la guarida de Dark Ninja, es una zona bastante difícil sobre todo al final, y en la que tendremos que enfrentarnos de nuevo a todos los jefes finales derrotados, para luego vernos las caras con el captor de nuestra novia.




Cada zona, es bastante larga y cambia bastante de escenario, además no son completamente lineales y en algunas podemos elegir el camino que queramos.

Aun así el juego se hace algo corto, se echan el falta al menos un par de zonas más. Cuando era pequeño, me lo pasaba una y otra vez, me encantaba, y conseguía terminarlo sin que los enemigos me tocaran ni una sola vez, y cogiendo todos y cada uno de los secretos. Vamos una partida perfecta.

Nuestra arma en este juego es una espada, pero no será la única, Alex gracias a su transformación en ninja a obtenido varias habilidades, la primera es que girando alrededor de una barra Alex puede convertirse en una bola de fuego, que arrasara con todo lo que se encuentre en su trayectoria, otra habilidad adquirida es la de escalar paredes próximas rebotando de una a otra, además hay objetos que nos darán poderes especiales.






Los objetos se encuentran encerrados en cofres, aquí todos son de color rojo, y dan:


Corazones: es lo mas abundante, aumentaran en uno nuestro contador de energía, cuando se encuentre en 6 en los cofres en lugar de corazones aparecerán vidas.

Dardos: arma arrojadiza que nos permitirá deshacernos de los enemigos a distancia, aun así no puedes romper bloques a distancia.

Power up: representado por la letra P este objeto aumentara el poder de nuestra espada, permitiéndonos también rechazar los ataques a distancia de nuestros enemigos.

Torbellino: esta esfera nos trasformara en un torbellino que arrasara con todo a su alrededor, es útil también para avanzar por lugares difíciles o llegar a sitios inalcanzables de otra manera.






Los gráficos son fenomenales, parece mentira que sean de Master System, los sprites son grandes, con escenarios detallados, y con gran colorido, no hay ni ralentizaciones, ni desaparición de sprites, las diferentes fases de cada zona son completamente diferentes en cuanto a decorado, y los enemigos variados, aunque algunos solo cambien en el color.



La música esta muy lograda, de lo mejor visto en Master System, la mayoría son melodías del Shinobi remezcladas para la ocasión.
Y el control es muy bueno, Alex responde a la perfección a cualquier movimiento del pad.

Para mi es el mejor juego de la saga Alex Kidd y uno de los 5 mejores para Master System, junto con el Sonic, Asterix, Castle of Illusion, y el Miracle World. Un juego que no debe faltar en ninguna colección, fue uno de mis primeros juegos, luego se lo preste a alguien que nunca me lo devolvió... pero una vez que pude me lo volví a comprar de segunda mano ya que es uno de los juegos que mas recuerdos me traen de mi infancia.




Y nada más, dejo como siempre un video:


Todas las fotos las tomé yo, usando el emulador MEKA y el GENS, para la realización del artículo original en 2005.




Posiblemente para el Viernes tenga listo un analisis en el que por fin tocaremos consolas de Nintendo ya que en estos primeros nos hemos centrado mucho en Sega sobre todo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario