martes, 28 de diciembre de 2010

SONY PSX Y PANASONIC Q

Hoy aun es el día de los inocentes. Tenia pensada una entrada así como una inocentada en plan nueva ps4 o algo así pero bueno... los virus se han cebado hoy conmigo así que no estoy para mucho photoshop e inventiva, ni siquiera me he puesto a estudiar cosa que debería.
La broma como he comentado consistía en decir que Sony anunciaba la nueva PS4, nada mas lejos de la realidad por supuesto ya que para eso aun quedan unos años.



Pero.... que es el aparato de las fotos? Una PSX... y que es una PSX?

Pues vamos a hablar de la PSX que en el fondo no es mas que una PS2 y ya salio hace mucho tiempo.


PSX fue una versión de la conocida PS2 lanzada por Sony solo en japón era un intento de integrar la consola en los salones de los hogares de todo el mundo. Así podríamos disfrutar de las funcionalidades ludicas de PS2 pero ademas también nos daba las funciones de grabador de video. Dotada de muchas mas salidas de video que la PS2 la PSX era básicamente como un disco duro multimedia con grabador o mismamente un DVD con disco duro... eso quiere decir que mediante usb podíamos meterle video fotos o audio y luego reproducirlos en nuestro salón ,a su vez también podíamos grabar de la televisión y acceder a multitud de funciones.




Salio a la venta en diciembre de 2003, con dos versiones... una con disco duro de 160 GB (DESR5700) con un precio de 79.800 yenes y otra con disco duro de 250 Gb (DESR-7700) con un precio de 99.800 yenes. No incluía mando de juegos, solo mando a distancia. Pero Sony lanzo al mercado un Dual Shock 2 con los colores de PSX

Como curiosidad destacar que fue la primera consola de Sony en incorporar el famoso entorno XMB que mas tarde usarían PSP, PS3 y algunos modelos de Bravia.


XMB de PSX







Ya puestos vamos a presentar otra de estas revisiones de consolas oficiales que no salieron de Japón:

Esta que os presento a continuación es la Panasonic Q, que no es mas que una Gamecube de Nintendo lanzada al mercado por Panasonic, que nos presentaba como aliciente el uso de DVD9 ademas del clásico miniDVD que era el formato normal de la consola.




Matsushita (propietaria de Panasonic) llego a un acuerdo con Nintendo cuando Gamecube estaba aun en fase de desarrollo para producir las unidades ópticas de esta, así también obtendrían la posibilidad de lanzar su propia Gamecube, para diferenciarla del producto de Nintendo dotaron a la consola de una de las propiedades que se echaba en falta en relación con su competencia, las capacidades multimedia del DVD. A parte de eso la dotaron de un diseño muy bonito y con un panel LCD y una salida de Audio Dolby Digital 5.1,



El sistema era compatible con todos los periféricos de Gamecube excepto el Gameboy player dado que en la parte inferior estaba diseñada con una especie de patas que impedían su conexión.


Su alto precio motivó que no gozara como casi siempre pasa en estos casos de gran popularidad y hoy en día es una pieza de valor entre los coleccionistas.








Este tipo de consolas pese a lo que pueda parecer son muy comunes a lo largo de la vida de los sistemas. Así por ejemplo Mega Drive, Saturn y otras cuantas mas recibieron versiones hechas con licencia o no de otras compañías aportando funciones nuevas aunque claro esta a precios muy altos, nunca orientados a competir de igual a igual con los sistemas originales si no enfocadas a un publico que buscaba otras cosas en esos sistemas y por supuesto dados sus altos precios a públicos con gran poder adquisitivo.







Corta pero espero que interesante entrada la de hoy, la próxima algo de terror...

1 comentario: