domingo, 20 de marzo de 2011

LA SAGA SHINING (Shining Force y demas juegos) Parte 2 de 2

Terminamos ya con el repaso a esta saga, comentando el que para mi es el titulo mas destacado, su tercera parte que a su vez se divide en 3 capítulos. Luego de este Camelot se desligo de la saga y esta empezó a decaer, volviéndose también mas comercial  perdiendo su estilo de juego de rpg táctico.

Para el que quiera leer la primera parte click aqui


Shining Force III Scenario 1: God Warrior of the Kingdom (1997)

Sistema: Saturn
Desarrollador: Camelot Software Planning




Shining Force 3 te transportará a una civilización antigua donde las batallas entre lo bueno y lo malo eran frecuentes. Junto con tu equipo, tendrás que enfrentarte a muchas pruebas por el camino y necesitaras toda la fuerza y la inteligencia si quieres ganar esta búsqueda. Atraviesa inmensas tierras, con total libertad de movimientos, entra en exuberantes ciudades donde podrás mejorar tu arsenal de armas y conocer a importantes miembros de tu equipo. También conoceras por el camino a personajes muy interesantes, algunos muy simpáticos y otras no tanto. Mas de 50 horas de juego te esperan en Shining Force 3, uno de los mejores juego de rol creados hasta la fecha.

Todo esto es lo que dice la caja de la esperada 3ª parte de la saga para Saturn, el único que poseo original. Y uno de los juegos que guardo con más cariño, porque a parte de su indudable valor, está el que sea uno de los mejores RPGs de la historia, uno de los 5 mejores yo me atrevería a decir.



Hay muchismo que hablar sobre esta maravilla, empecemos por la historia:

La neutral ciudad flotante de Saraband se encuentra ahora atrapada entre los rivales reinos de la República y el Imperio. En años recientes, los siniestros cultos de los monjes enmascarados, maquinaciones políticas bizantinas, y estrañas y antiguas magias han amenazado con perturbar la delicada neutralidad que esta próspera ciudad-estado a luchado siempre por mantener.

El secuestro del emperador dentro de las murallas de Saraband, provoca una seria crisis que parece estar destinada a desdembocar en un conflicto armado.

En un desesperado intento por evitar la guerra, se han escuchado voces pidiendo la intervención de una fuerza de jovenes guerreros para contener la arrolladora ola de descontento social, una fuerza dedicada a preservar la paz en una época oscura, una "Shining Force".



El estilo de juego es el típico de toda la saga, vamos a recordarlo un poco, como hemos dicho se divide en dos situaciones, la primera es la de explorarción, que se suele dar en las ciudades o pueblos del juego. La segunda situación es la batalla que suele producirse la mayor parte de veces fuera de las ciudades, aunque a veces luchemos dentro de ellas también.

Cuando las acabamos, la secuencia con el argumento seguirá y en ocasiones podremos recorrer el campo de batalla para buscar objetos.

Estas son las similitudes con respecto a los 2 anteriores, pero a partir de aquí hay muchisimas novedades.
Nada más empezar, después del logo de Sega y el de Sonic y Camelot (que son la misma compañia, y que lleva a mucha gente a pensar que se trata de dos compañias diferentes como explicaremos mas adelante), podemos ver una intro de varios minutos de duración a una calidad bastante aceptable.

Justo después tenemos la pantalla de presentación, muy bien diseñada, después de esto nos vamos a la guarida de un mago que nos ira pidiendo definir algunos puntos importantes, como pueden ser el lugar donde vamos a grabar la partida y como queremos nombrar a los personajes más importantes del juego.

Aquí podemos elegir entre poner el nombre que queramos o dejar los que vienen por defecto que en este caso serán: Symbios(el protagonista), Medion (El principe del imperio) y Julian (un mercenario que nos encontraremos más adelante).




Y a partir de aquí empezamos a jugar, o no..., aun nos queda una secuencia con el motor gráfico del juego acercandose a la ciudad de Saraband, y después un dialogo entre los personajes, unos 10 minutos mas o menos. Decir que los que estaban aconstumbrados a los gráficos de Mega Drive se sorprenderían al ver las excelentes 3D que usa este juego, todos los decorados poligonales, con unas buenísimas texturas, efectos de luz y demás. Los personajes están muy bien detallados, aunque no son en 3D. De esto ya hablaremos más adelante.

Sigamos con el juego, para grabar tenemos las iglesias al igual que en los anteriores. De ahi empezaremos cada vez que perdamos una batalla. Y como en los anteriores podemos curarnos de nuestras enfermedades, promocionar nuestros heroes, o resucitar a los muertos.

Las primeras batallas son faciles, más que nada para que los jugadores poco experimentados en este tipo de juegos se hagan con el sistema de combate.

Un poco más avanzado el juego llegamos a un pueblo donde podemos reclutar a algun que otro guerrero, y también es donde empezamos a vislumbrar la trama que se va abriendo ante nosotros y que os aseguro que os enganchará como pocos juegos lo han hecho.



Así visitaremos muchísimos parajes, mucho mas variados que en cualquier Shining anterior, y con multitud de personajes con los que dialogar, así como multitud de secretos por descubrir en ellos.

Jugablemente han cambiando algunas cosas, por ejemplo en el inventario, a parte de tener todo mas asequible y completo, nuestros personajes ahora tienen dos casillas, una para llevar un arma y otra para llevar un accesorio adiccional, los cuales nos proporcionaran caracteristicas adiccionales. Así el inventario de objetos no estará ocupado por nuestras armas como ocurría en los anteriores, dejandonos más espacio para acumular objetos útiles en la batalla. Los barracones de la primera parte vuelven a hacer acto de presencia.

El desarrollo del juego es muy ameno, basicamente como el de los anteriores, batallas y secuencias narrativas en el exterior, investigación y más secuencias narrativas en los pueblos.

Un punto muy importante en el desarrollo, es la toma de decisiones que en un momento dado decidiran cosas posteriores en el desarrollo del juego, algo muy bueno de cara a la rejugabilidad.




En el sistema de combate hay bastantes cambios:

Lo primero como en todo el juego lo que llama la atenciónn es el engine 3D que hace que las batallas sean mucho más ágiles y sencillas de manejar.
Gracias a esto también nos encontramos con una importante novedad, y es que los escenarios tienen varias alturas, que tienen una gran importancia táctica, como por ejemplo las escaleras de una torre.

Uno de los cambios más importante en las batallas es la posibilidad de entrar en edificios que estén en el campo de batalla, por ejemplo, en un escenario hay unas ruinas, así podemos irnos con unos cuantos personajes a registrarlas mientras que con otros contenemos al enemigo. Esto se hace acercándose a la puerta de la edificación, con lo cual nos saldrá un icono en forma de puerta que nos permitirá acceder a su interior.



Otro cambio importante es la amistad, me explico, durante el transcurso de las batallas, los miembros de la expedición desarrollarán estrechos lazos de amistad, estos pueden darse cuando dos personajes atacan al mismo enemigo, o cuando uno cura al otro, estos actos generan efectos de apoyo que van aumentando de nivel, y entran en juego cuando los personajes con buenos lazos de amistad son colocados en cuadros del campo de batalla adyacentes. Hay varios tipos de efectos de apoyo. Cuando uno se encuentra activo, aparece un pequeño icono sobre la cabeza del personaje. Los arqueros por ejemplo aumentarán las posibilidades de realizar un ataque crítico a los enemigos cuando cuenten con personajes con lazos de amistad adyacentes. Eso si, si nuestro personaje cae en la batalla, cuando sea resucitado en la iglesia perderá un nivel de amistad.

Esta vez en las batalla a parte de poder cojer tesoros también tendremos que destrozar obstáculos como por ejemplo barriles de madera que nos impiden acceder a determinadas zonas.

Los golpes y magias son más variados que nunca y nuestros personajes esta vez aprenden golpes especiales que seran aleatorios, y cuanto más use un arma determinada más devastadores seran los que aprenda.

Los escenarios de batalla también pueden ser moviles pero de eso ya hablaremos cuando hablemos del apartado gráfico del juego.

También es destacable el que ahora los personajes puedan manejar más de un tipo de arma, aunque como es lógico se sentirán más cómodos con el arma típico de su tipo.



El apartado sonoro está a la altura del juego, regalándonos unas melodías muy adecuadas y potenciadas por la capacidad de la Saturn, los ataques enémigos tienen su propia melodía, así como los de los aliados. También es destacable la inclusión de voces en los ataques, tanto al realizar las magias, como a la hora de hacer ataques críticos, que aunque no es que sean espectaculares si que es algo novedoso en la saga. Los diálogos están sin voz.

Y llega el apartado gráfico, que una vez más repito que es magnífico. La primera impresión que me dío, aconstumbrado al Final Fantasy VII fué un poco de decepción, pero eso solo fué los primeros 10 minutos, poco a poco según vas avanzando en el juego y ves los diferentes efectos gráficos, te vas dando cuenta de la grandeza técnica del juego, que no son escenarios prerendelizados, son completamente en 3D y que además rayan a una gran altura.

Los escenarios exteriores son algo sosos, bastante cuadradotes, pero que tampoco son malos. Pero donde gana el juego es en los interiores, las ciudades están muy bien hechas con unas texturas buenisimas, gente paseando por ellas, puedes rotar la camara y acercarla. Cuando entras en los edificios todo sigue al mismo nivel, y todo el mobiliario está muy detallado.

En las mazmorras otro tanto, grandiosas texturas, y además buenísimos efectos de luz como en algunas que tienen lava volcanica o en otras con el agua.

Los campos de batalla también tienen un gran nivel, y los escenarios con diversas alturas son toda una gozada, en algunos debes de girar la camara para seguir la acción que tiene lugar en diferentes planos. Algunos tienen obstaculos como rios, puentes, y diversos objetos naturales que podemos utilizar tacticamente. También tenemos la movilidad, y es que por ejemplo libramos una batalla en un tren en marcha, con un efecto bastante espectacular.



Los personajes están hechos en 2D, pero muy detallados, solo pixelan algo cuando la cámara se acerca mucho, lo cual no ocurre mucho. La variedad de diseños es muy alta, tanto en los enemigos como en los aliados.

Cuando se producen los ataques el juego cambia a la típica secuencia animada de la saga, solo que aquí nos veremos sorprendidos por un entorno 3D detallado y los personajes pasarán a ser en 3D aunque algo cuadradotes. Aquí es donde el juego despliega parte de su potencial técnico, y es que algunas magias crean algunos de los efectos gráficos más espectaculares vistos en Saturn. Sobre todo alguna invocación.

En definitiva un apartado gráfico sobresaliente, con muchas virtudes como las texturas y la gama de colores empleada, así como tambien los efectos gráficos de las magias y de algunos escenarios. Y algún que otro punto negativo como es lo cuadrados que resultan los personajes en las secuencias de los golpes.



Decir que el juego os llevará más de 35 horas seguramente (más si queremos sacar todos los secretos), y aun así solo habreis visto una pequeña parte de la historia ya que quedan los dos siguientes escenarios.

Yo creo que ya está más o menos todo contado, bueno no, porque aun podría decir muchas más cosas buenas de este título, pero me tiraría aquí mucho más tiempo escribiendo y no es plan.

Simplemente decir que si teneis la oportunidad de jugarlo que lo hagais, darle una oportunidad a un juego que solo por su argumento os enganchará, y si no habeis jugado nunca a un RPG táctico más razón aun, para así descubrir un género jugando a su mejor exponente.
Simplemente impresionante.








Shining Force III Scenario 2: Target: Child of God (1998)

Sistema: Saturn
Desarrollador: Camelot Software Planning





Como ya comentamos esta tercera parte se dividió en 3 escenarios, el segundo de ellos nos pone en el papel de el principe Medion, comandante del Imperio de Destonia, sus hechos tienen lugar al mismo tiempo que los del uno. Vamos que es la misma historia desde el punto de vista de otros personajes.

Si el juego detecta la partida grabada del escenario 1, todas las decisiones tomadas en el escenario 1 tendrán efecto en este. Por ejemplo si has rescatado a alguién, en este escenario puede unirse a tu causa. A veces también nos encontraremos con nuestro grupo del escenario 1.




El juego está solo en japonés, Sega nos privó a los europeos, de ver los otros episodios de uno de los mejores juegos de Saturn, la razón supongo que será que no tuvo excesivas ventas, aunque al menos podían haberlo sacado en EEUU. Hay por ahí alguna que otra traducción, pero no para parchear el juego, me explico, son traducciones de los dialogos para tenerlos en papel mientras juegas.




Tecnicamente mejora al anterior, usa el mismo motor gráfico, pero con algunos detalles algo más pulidos, como una mejoría en las texturas. Por supuesto visitaremos nuevos parajes, con nuevas ciudades y enemigos. Como es de suponer la banda sonora también es propia, aunque muchas melodías son las mismas, sobre todo en las batallas.




¿Para conseguirlo?, pues dificil, ya que es el más escaso de los 3 escenarios, y se suele vender a un alto precio.









Shining Force III Scenario 3: Bulzome Rising (1998)

Sistema: Sega Saturn
Desarrollador: Camelot Software Planning




En este escenario manejamos a Julian, el mercenario que nos encontramos en el primer escenario, Julian también sale en el Shining the Holy Ark, entonces era un niño cuyo padre había sido asesinado por el Vandal Galm.





Temporalmente se situa después de los dos escenarios anteriores.
Como el anterior, no salió de japón y encontrarlo original es bastante dificil. Hay por ahí alguna traducción, aunque no están completas, y como en el otro nada de parches.





Gráficamente mejora el escenario 2, aunque no tanto como el 2 al 1, eso quiere decir que este escenario 3 es uno de los mejores juegos gráficamente de Saturn, al menos en lo que a RPG se refiere.

Una de las nuevas características de este último escenario es la de poder cambiar de cámara entre tres tipos diferentes, presionando los botones x,y,z durante las secuencias de ataques.
Además se han añadido algunas músicas nuevas en los combates.




Un gran final para el 3er episodio de la saga, que deja claro las cosas que quedaron en el aire en los dos escenarios anteriores, imprescindible, aunque en japonés, se puede jugar, aunque no te vayas a enterar de muchas cosas.

Para encontrarlo, es más facil que el escenario 2, aunque no por ello barato.











Shining Force III Premium Disc (1998)

Sistema: Sega Saturn
Desarrollador: Camelot Software Planning




Este cd no se puso a la venta, era un regalo que se hacía a todos los que enviaran las 3 "spinecards" de los anteriores escenarios.

Es un producto raro, ya que como suele pasar con estas cosas, todo es hasta final del stock, así que como siempre se agotó en cuestión de meses, aunque hubo varios re-stocks.

Este disco no es un juego propiamente dicho, lo que incluye es una serie de extras:

- Posibilidad de ver todos los personajes, aliados y enemigos en 3D, con la opción de mover la cámara y acercarla. Además podemos ver sus ataques.

- Artwork de los personajes y escenarios, también se incluye de zonas que no se introdujeron en el juego.

-Batallas especiales, esta es la opción más interesante, tu selecionas personajes de los anteriores escenarios para enfrentarte a enemigos de otros juegos de la saga Shining, como por ejemplo Darksol.

-Generador de partidas guardadas, esta opción te permite contestando a una serie de preguntas crear en la memoria de tu Saturn archivos de los dos primeros escenarios, para que en el caso de no haberlos jugado puedas disponer de ellas para algunos eventos del escenario 3 (no es necesario tenerlas para jugar al 3º, pero si las tienes algunas cosas serán distintas).

- Opción para ver las intros de los 3 escenarios además de los anuncios en TV y de entrevistas a los programadores, también tiene la opción de ver los finales, solo en el caso de que tengas los juegos terminados.

- Un completo sound-test, de los tres escenarios.

Esencial para tener el Shining Force 3 al completo. Yo me tengo que conformar con tener solo el primer escenario original y los demás como copias.





Shining Soul (2002)

Sistema: Game Boy Advance
Desarrollador: Nextech, Sega Japan




Tras un tiempo sin juegos, ya que para Dreamcast no se lanzó ninguno, vuelve la saga, y lo hace en una consola en la que era impensable cuando se publicó el primer juego de la saga.

Así es el primer Shining en aparecer para una consola no Sega, y además lo hace en una de Nintendo.

No está desarrollado por Camelot ya que entonces ya habían roto relaciones con Sega. Así que el juego no se parece mucho a los anteriores, aunque tenga algún que otro nexo de unión. Una de las cosas que más han cambiado es el género al que pertenece, la saga Shining a pasado por 3 tipos de géneros RPG: primera persona, combates tácticos, y de acción.



Shining Soul es un RPG de acción, pero no al estilo Shining Wisdom por ejemplo, en este juego nos vamos a encontrar algo así como un Diablo, en el que nos enfrentaremos a ordas de enemigos, y en el que nuestro objetivo en cada nivel unas veces será acabar con los enemigos que lo componen, o derrotar a un enemigo específico. Vamos, algo más cerca de lo que action-RPG significa.

Para empezar podemos elegir entre 4 clases diferentes de heroes, cuyas caracteristicar harán que juguemos nuestra aventura de una u otra manera.

Por supuesto cada personaje tendrá sus propias armas, que podremos equipar dependiendo de si tenemos el nivel suficiente para poder manejarlas.

Así podemos equipar hasta tres armas diferentes, que podemos alternar en la batalla, además de la armadura y diversas protecciones.

Cuando derrotemos a los enemigos, también podemos cojer sus almas, que subiendolas de nivel nos permitirán hacer algún que otro ataque especial.




La historia tiene lugar 1000 años antes del Shining Force original. Más o menos para que nos hagamos una idea, son los hechos que se describen en la intro de la primera entrega de los Force para Mega Drive.

Pero tristemente ahí es donde se queda todo, en parte por los tristes diálogos del juego, en parte por el poco elaborado argumento, el juego no cumple con las espectativas de convertirse en una precuela de la saga Force, y solo alguna que otra mención esporadica nos recordará que estamos jugando a un Shining.

El juego es considerablemente largo, pero la escasa dificultad hace que no dure mucho, la rejugabilidad no es demasiado alta, a pesar de las cuatro clases de heroes disponibles. Lo único que le puede dar un poco de vida más en nuestras GBA es el modo multijugador.

Los gráficos son normalitos, viendo las joyas gráficas que nos ha regalado la portatil de Nintendo, estos se quedan muy por detrás. Y comparados con lo que nos ha dado Camelot (la desarrolladora de los anteriores capítulos) en esta consola (vease los Golden Sun), nos saben a poco, a muy poco, aunque ojo no quiero decir con esto que sean malos.



Al final, tenemos un juego que sin ser malo, no hace justicia al nombre Shining que lleva en el título, para mi junto al Shining Wisdom de lo peor de la saga (aunque el Wisdom es mucho mejor). Hechale un vistazo si quieres algo con lo que pasar el tiempo, pero no te esperes un juego de los que hacen grande esta saga.






Shining Soul II (2003)

Sistema: Game Boy Advance
Desarrollador: Nextech, Sega Japan




Trás el fiasco de la primera parte, nos llega la segunda, todos pensabamos que iban a resarcirse de los errores cometidos en la primera parte, pero nada más lejos de la realidad. En Shining Soul 2 nos encontramos nuevos escenarios, pero también otros muchos reutilizados de la primera parte, con los enemigos otro tanto, muchos son reutilizados.




Pero es que si en el apartado gráfico no hay casi novedades, en el apartado jugable tampoco se han preocupado mucho de mejorarlo. Asi el argumento, y los dialogos del juego son tan patéticos como los del primero, y las opciones del juego son más bien escasas.

En resumen, este juego es como si le aplicáramos al primero una expansión, ya que reutiliza muchas cosas del primero, y mantiene todos sus fallos. Lo único que se puede salvar es el modo multijugador.










Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon (2004)

Sistema: Game Boy Advance
Desarrollador: Amusement Vision




Remake del original para Mega Drive, esta es la única versión Shining Force para GBA.

Lo primero que llama la atención es el renovado aspecto gráfico, que tiene sus seguidores y también sus detractores. Ya hablaremos de el más adelante.

Pero no solo el aspecto gráfico se a renovado, las melodías también lo han hecho aunque tengan una calidad más o menos igual al del original.


También lo ha hecho el argumento, añadiendo alguna que otra escena más de diálogos, y alguna que otra cosa más en el argumento. También hay tres personajes inéditos en la primera versión del juego. Además de esto las batallas se han hecho un poco más faciles, y cuentan con el aliciente de coleccionar las cartas que algún enemigo suelta, un detalle que alarga algo la vida del juego ya que cuando nos lo acabamos podemos rejugarlo a una dificultad mayor para tratar de completar nuestra colección de cartas.


Como ya he dicho los gráficos son lo que más llama la atención, y es que el aspecto oscuro del original, da paso a unos gráficos con un estilo infantil muy marcado, son muy coloridos, y los personajes son muy grandes, ocupando bastante parte de la pantalla, en las escenas de los combates también se aprecian estos cambios, aunque para mi no son de más calidad que las de Mega Drive. En definitiva, un aspecto gráfico más de acorde tecnicamente con la época, pero no con el estilo del juego.


Buen remake, que tal vez podría haber dado más de si. Pieza imprescindible para los usuarios de GBA, ya que es el único de la saga Force en su consola.







Shining Tears (2004)

Sistema: Play Station 2
Desarrollador: Nextech, Sega Japan




Desarrollado por la misma gente de los Shining Soul para GBA, el juego sigue siendo un action-rpg. Pero se desmarca de lo visto en los juegos de la portatil para crear un juego con identidad propia.

Tú eres un joven llamado Xion que se encuentra en la ciudad de Shildia, el joven a perdido la memoria de su pasado, y la única pista acerca de su identidad son dos misteriosos anillos que le otorgan fantásticas habilidades.

Además la ciudad no tardará en ser atacada por el Imperio de Rune. Así los acontecimientos provocan que tú y otros acompañantes, os veais envueltos en un caótico viaje. En el protegeremos la ciudad, ¿pero también encontraremos nuestra verdadera identidad?

Un action-rpg, pero con algunas novedades con respecto a los anteriores de Nextech, por ejemplo cuando subimos de nivel podemos repartir los puntos que se nos dan entre los diversos apartados de nuestro personaje, al estilo de otros muchos juegos como por ejemplo Diablo o Guardian Heroes. Así podemos definir nosotros mismos el estilo de personaje que queremos.



Los gráficos son bastante buenos a mi parecer, no son espectaculares, pero tienen un colorido y un diseño fenomenal. Tal vez sean un poco repetitivos, y además se produce alguna que otra ralentización debida a la acumulación de enemigos en pantalla, escasas eso si.

Otra cosa en la que se desmarca de lo habitual es en las armas y armaduras, aunque tendremos la típica tienda para comprarlas, lo mas aconsejable es ir mejorando las disponibles mediante materiales que encontraremos a lo largo de la aventura, por supuesto la naturaleza de estos definirá que tipos de mejoras obtenemos.




Antes de entrar en una batalla elegiremos un compañero, debemos de elegir bien, ya que los anillos aquí juegan un papel muy importante. Si elegimos un personaje alineado con la oscuridad, nuestro protagonista Xion se alineará con la luz, y viceversa, esto es muy influyente ya que dependiendo de la alienación nuestro personaje será más fuerte en unas cosas u otras. Así debemos saber que nos conviene más según el tipo de enemigos.

Aquí también tenemos lazos de unión entre los personajes, que iran aumentando tras las acciones realizadas en las batallas.

Los efectos sonoros, así como las melodías cumplen a la perfección, aunque los personajes no pronuncian más de un par de frases a lo largo de la aventura.


Un punto negativo es los largos y frecuentes tiempos de carga, que a veces hacen un poco desesperante el acceder a menús. (Despues de los tiempos de carga de la Game Cube y de la Xbox, no acabo de aconstumbrarme a las desesperantes cargas de la PS2 de mi hermano).

Otro punto que le resta atractivo al juego es que los dialogos no están muy elaborados, así como los personajes no tienen una personalidad bien definida como sucede con otros RPG.

Para terminar decir también que aunque su curva de dificultad esta bastante bien ajustada, el juego se hace algo corto, aunque eso se arregla con los diferentes finales que podemos ver y con los bonus que obtenemos al terminarlo.

Un buen juego en definitiva, que gustará a la mayor parte de la gente, y un digno Shining, aunque se hecha en falta la 4ª parte de la saga Force.







Shining Road: To the Force (2005)


Sistema: Mobiles, serie: FOMA900/901
Desarrollador: Sega Japan

Juego realizado para los moviles japoneses, no será lanzado en occidente, por lo poco que puedo ver en su página web se trata de un rpg de acción, aunque después hay ciertos movimientos que parecen de un rpg táctico.








Shining Force Chronicle (2005)


Sistema: Mobiles, serie: FOMA900/901
Desarrollador: Sega Japan


Otro juego mas para moviles japoneses, parece ser un remake de la saga Gaiden.











Shining Force NEO (2005)


Sistema: Play Station 2
Desarrollador: Sega Japan/Amusement Vision





Shining Force Neo se centra en las aventuras de Max un chico que se está entrenando para convertirse en soldado Force, encargados de proteger a la gente en peligro. El ademas quiere buscar a su hermano mayor, desaparecido hace tiempo, y ahi es donde comienza el juego.



Aunque lleva un Force en el título, este capitulo de la saga Shining poco tiene que ver con la saga Force, para empezar el estilo de juego es action-rpg. Nada de combates por turnos ni estrategia. Así nos encontramos un action-rpg de toda la vida pero con el aliciente de estar basado en el mundo de los Shining Force, y con unos excelentes gráficos en 3D.








Y ya está, fin, a la espera de que Sega se decida a continuar la saga con uni Shining Force 4. Pero me da a mi que no es lo que busca hoy en dia, en tiempos en los que priman mas las ventas que la calidad.
Si quereis consultar algo más sobre la saga, aqui teneis la mejor pagina sobre los Shining que existe, de ahi he sacado yo mucha información:

http://www.shiningforcecentral.com/

3 comentarios:

  1. Yo creo que jugué en su día al primero de la Advance en el emulador y me había gustado (mucha caña le metí al Visualboy advance xD)

    ResponderEliminar
  2. Mira en qué fechas te leen esto xD Ha llovido mucho y mencionar que, sobre el Shining Force 3, hay por ahí traducciones para parchear las roms/cds de los juegos en inglés... e incluso, si buscan, verán que hay una traducción casi terminada para jugarlo EN ESPAÑOL. No pongo links, que eso es feo xD Pero esto son cosas dignas de saberse y elogiar y espero que haya gente que le interese y que le sirva el saberlo para buscar información. ; ) Gracias por el análisis y bueno... Ahora sólo falta actualizarlo hasta la fecha!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que tengo pendientes es jugar el SF3 entero en castellano, seguramente si un dia se termina me ponga con ello.

      El articulo tiene 10 años desde su creación y nunca se ha actualizado, en cuanto tenga tiempo creo que seria bueno hacerlo. Tomo nota.


      PD: Eres libre de poner links si quieres.

      Eliminar