jueves, 25 de octubre de 2012

Conferencia Shigeru Miyamoto Teatro Jovellanos (Gijon)

Hoy gracias a mi amigo Dani, he podido asistir a una pequeña conferencia de uno de los personajes mas influyentes en la historia de los vídeo juegos. No hace falta hacer presentaciones de este señor, quien no conoce alguna de sus creaciones, quien no conoce la típica sintonía de Super Mario Bros o del Zelda, quien desconoce que las setas verdes sirven para ganar una vida? Shigeru Miyamoto por méritos propios ha entrado no solo en la historia del entretenimiento, si no en la mundial, por influir en tantas personas, tanto desarolladores como usuarios. Hoy en Asturias para recibir en estos próximo Premios Principe de Asturias el premio de Comunicación y Humanidades, nos ha dibujado a todos una sonrisa en el rostro con su carisma.



La conferencia en si fue bastante sosa, relacionando otras artes audiovisuales con los vídeo juegos pero con invitados que poco o nada tenían que ver con Miyamoto, tan solo la aparición de Gonzo Suarez, el dibujo que se iba creando en el fondo del escenario, la gaita tocando algunos de los temas mas famosos de sus vídeo juegos y la parte en la que el propio Shigeru salio al escenario merecieron la pena, escuchar hablar a uno de tus ídolos, aunque la traducción a veces dejaba algo que desear, es algo impagable.



No voy a contar mucho en que consistió la conferencia ya que en realidad no iba a actualizar hoy, pero hoy es un día especial, y es que este blog cumple ya 2 años!



Así que que mejor regalo que unas fotos de la conferencia:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario