miércoles, 27 de febrero de 2013

COLECCIÓN PARTE 9: PC

Mi colección de PC es bastante extensa, aunque muchos de los juegos que tengo los pille por verlos tirados de precio y no los he jugado nunca, mi relación con los videojuegos de PC ha sido muy gratificante por norma general, he jugado a muchísimos más de los que tengo en colección, gracias a la piratería a la que como podéis comprobar por mi extensa colección de originales no apoyo para nada pero que cuando eres un niño y con poco poder adquisitivo ayuda a jugar a muchos juegos que deseas y a desestimar otros que luego no eran lo que parecían. Así juegazos que me hicieron disfrutar en su época como Death Rally, Quake 3, Max Payne, Soldier of Fortune, Unreal Tournament o Half Life no están en mi colección, dado que además la he dejado un poco de lado no me he molestado aun en conseguirlos, pero algún día me pondré a buscarlos. En mi colección podréis ver juegos de todas las épocas, con los PC empece con un 486, que se me quedaba algo corto ya para muchos juegos que tiraban de las primeras aceleradoras gráficas, luego pasamos a un Pentium 3 con una Geforce2MX que por su época cumplía muy bien con la mayoría de los juegos y que me permitió disfrutar en una época en la que me aleje bastante de las consolas. Luego ya con un Athlon 64X2 y una GeForce 6600 pude disfrutar de otros tantos juegos como mi amado Oblivion. Ahora no tengo un PC de sobremesa actual, tan solo mi portátil que la verdad tira por los juegos actuales muy bien aunque tengo miedo de que se caliente demasiado, es un i7 con una GeforceGT540



AGE OF EMPIRES COLLECTORS EDITION
Recopilatorio con dos de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos y sus expansiones, me salio tirado de precio... 1 euro.

AGE OF EMPIRES 3 Y
AGE OF EMPIRES 3 GOLD EDITION
Incluye el juego original que ya tenia antes y una expansión... el juego original ya lo había comprado hacia unos meses por 4 euros, y cuando vi este pack a 2 euros no lo dude, aunque ya tenía el juego la expansión ya compensaba esos dos euros.

AGE OF EMPIRES 3 ASIAN DYNASTIES
Otros dos euros para completar el juego y sus expansiones, AOE 3 es el peor de la saga, pero por menos de 10 euros lo conseguí completo.

Y NO QUEDO NINGUNO
Aventura gráfica, basada en el libro de Agatha Christie "Los 10 negritos", buen juego.

BLADE THE EDGE OF DARKNESS
Juegazo, para mi uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar, adelantado a su época técnicamente, tomo un largo tiempo de desarrollo a Rebel Act Studios, el resultado un juego gráficamente espectacular en su época, con una iluminación sublime y una violencia gráfica que nos mostraba desmembramientos y la sangre manchando en tiempo real el escenario. Jugablemente una delicia y con una curva de dificultad muy ajustada. La critica se cebo con el, y Rebel Act dejo de existir como desarrolladora debido a no poder recuperar lo invertido en su desarrollo, hoy en día es reconocido mundialmente y sus programadores también ya que muchos forman parte de la actual plantilla de Mercury Steam responsables entre otros del sublime Castlevania.



CHAOS LEGION
Conversión directa del juego de consola, es un juego normalillo, al que se le puede echar un vistazo. Pero no os esperéis nada innovador.

CIVILIZATION V
Lo compré en una reciente liquidación de Eroski, a 2 euros, lo instale el otro día después de pegarme mil veces con Steam para recuperar la contraseña ya que no usaba la cuenta desde hace años. Un día de estos me pongo con el

CLIVE BARKER´S UNDYING
Ya hablamos de este juego en este blog, un juego brutal, muy muy bueno, lo pille hace unos cuantos años a muy buen precio, eso si ya dentro de la linea económica de EA.

COMMMANDOS 3
Para mi el peor de toda la saga, cuando lo jugué en su época fue pirata, y lo deje a la mitad ya que a mi parecer aquí se les fue un poco la mano en cuanto a la dificultad a la hora de hacer la misión sin matar a los soldados enemigos y tenias que cargarte a la mitad para poder hacerla... Vamos o eso o yo soy muy inútil que también puede ser.

COLD FEAR
Curioso “survival horror”, que aprovecho el tirón de Resident Evil y Silent Hill pero que se queda bastante cojo en muchos aspectos.

DEUX EX INVISIBLE WAR
Lo pille hace mucho y a pesar de ser la continuación de un juego con buenísimas criticas, y de que su estilo me atrae nunca le di una oportunidad, con la salida de Human Revolution, hace ya un año y pico, me entraron ganas de volver a probarlo, tal vez pronto le de una oportunidad consiga la primera entrega y me enganche a la saga.



DOOM 3
Brutal gráficamente en su época, me pareció un gran juego, no me causo el mismo impacto que su primera entrega obviamente pero aun así me engancho hasta el final, también es cierto que fue el primer juego que puse en el por entonces nuevo sobremesa.

DRAGONS LAIR
Un juego mítico, típica aventura de pulsar el botón en el momento correcto, esta versión es algo imprecisa, y bastante frustrante respecto al original.

DUNGEON SIEGE DELUXE EDITION
No lo probé nunca ya que me hice con el hace nada por el irrisorio precio de 2 euros.

FOTBALL GENERATION
Pura basura, estoy por llevárselo al tío de una tienda de segunda mano donde pillo juegos y junto con otros mas que le lleve, a ver si me los cambia por un juego de Mega Drive o Snes o algo...

MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR
Mi gran pasión de pequeño eran los aviones, nunca he tenido un simulador así que cuando vi este por 2 miseros euros me decidí a pillarlo, ahí esta en la estantería hasta el día que me de por probarlo... si es que ese día llega....

GRANDIA 2
Muy buen RPG japones, con unos gráficos bastante coloridos y decentes para la época y un gran sistema de combate. Eso si en inglés.




FORGOTTEN REALMS DELUXE EDITION
Que decir, de esta compilación, Baldur´s Gate, su segunda parte, ya son dos de los mejores RPG occidentales de todos los tiempos, si a estos les añadimos Neverwinter Nights y las dos partes de Icewind Dale hacen una colección tremenda y un chollo si te sale por 10 euros...

GEARS OF WAR
Lo pille de segunda mano por 1 euro hace nada, el original en X360 fue brutalísimo para mi, y por ese precio me apetecía tenerlo también en pc... pero tiene un problema, lo probé, y no funciona...

GTA 3
Uno de los juegos que me marcaron en mi viejo PC para mi GTA3 reinvento un genero, y es el referente en el que se miraron decenas de juegos posteriores, lo mismo, lo vi a 10 euros un tiempo después y lo compre por colección ya que yo lo tenia en versión "Verbatim"

HALF LIFE 2
Lo compre de salida, ya que el 1 me lo había terminado 2 veces seguidas y se convirtió en uno de mis juegos preferidos, y no defraudo, aun hoy en día sigo flipando con algunas de sus texturas, su motor gráfico aun esta a la altura y su argumento y desarrollo están en lo mas alto, también tengo que decir que pese a lo que me gusto la primera y esta segunda parte aun no le he dado ninguna oportunidad a sus expansiones-episodios. Tal vez cuando a Valve le de por anunciar la tercera parte me ponga con ellas.

BLOOD OMEN 2
Con esta saga tengo un problema, siempre he querido empezar a jugar desde el principio ya que me atrae mucho su ambientación e historia y nunca lo he hecho... tantos juegos y tan poco tiempo... Por cierto si os dais cuenta están todos colocados por orden alfabético pero este se me colo asi que lo infiltre en esta foto...



SAGA HEROES EN GENERAL
A ver como os lo explico, es una de mis sagas preferidas, hablar de ella aquí llevaría cientos de lineas, así que un día preparare una extensa entrada para analizar todos y cada uno de sus juegos. Siendo breve... A la primera entrega le dedique decenas y decenas de horas... a su demo... si, asi es... a una demo. Por entonces no tenia mucha pasta, era un niño y tenia que elegir bien en que juego gastarme el dinero, probé la demo me encanto, mientras ahorraba para comprarme el original le echaba horas y horas, cuando por fin lo compre me lo termine pero ya no jugué muchos mas meses porque la segunda parte estaba al caer, así que me hice con la segunda parte (esta vez ya en versión pirata) y luego con la tercera, esa tercera parte fue brutal, horas y horas con unos mapas preciosos, grandes batallas, grandes tácticas, luego salio el cuarto lo compre de salida, era el segundo original que compraba, aquí New World Computing cambió algo el estilo de juego cosa que a mi no me agrado mucho aun así seguía siendo un juegazo.
Luego 3DO quebró y la licencia de la saga paso a manos de Ubisoft, ahí ya me temí lo peor... y la quinta parte ya no me engancho tanto como las anteriores, algo había cambiado la saga a partir de la cuarta entrega se centra mas en la aventura y menos en la estrategia, ya no hay mapas como en las primeras entregas en los que podías estar sitiado y en los que con una unidad por ahí perdida aguantabas hasta que con una gran batalla conseguías recuperar terreno, ahora el estilo es mas aventurero, aun así Nival hizo un buen trabajo. Al lanzar esta quinta parte Ubisoft relanzo todas las entregas anteriores así que aproveche para comprarlas. La sexta entrega aun no la he probado, pero últimamente tengo mono de estrategia así que igual cae.



HOMEWORD
Lo encontré muy barato y lo compre motivado por otro juego, Master of Orion 2 juegazo de estrategia interplanetaria, este no lo puedo judgar porque no lo he jugado, pero creo que se aleja algo del planteamiento que yo buscaba.

THE HOUSE OF THE DEAD 3
Como fan de Sega y habiendo disfrutado infinidad de veces de la primera y segunda parte no podía dejarlo pasar cuando lo vi de segunda mano a buen precio.

MIST V
Este no lo compre, me toco en un concurso, el trivial de Meristation, el cual gane dos veces con bastante esfuerzo y algo de suerte ya que la gente que participaba por ahi sabia mucho de videojuegos.

MYTH 3
Motivado por su fama por entonces y el que era una liquidación a muy buen precio lo pille hace años, no le di nunca una oportunidad.

MEDIEVAL 2 TOTAL WAR
La saga Total War siempre me ha llamado poderosamente la atención, nunca me he puesto con ella pero tengo este y el Rome que comentare mas abajo, algún día tendrán la oportunidad que se merecen.

THE ORANGE BOX
Quería pillarmelo en consola, pero nunca lo encontré por ahí a buen precio, un día vi la versión pc a 9,90 y me lo compre, ya que como dije antes algún día tengo que jugar los episodios de Half Life 2 y ademas jugar a ese juego del que todo el mundo habla maravillas... Portal



OBLIVION
Como ya comente hace muchísimo tiempo cuando comente mi colección de X360, uno de los juegos que mas horas se han llevado de mi vida, primero la versión de pc a la que dedique mas de 100 horas y luego la versión X360 con sus expansiones a la que dedique unas 80 sacando todos y cada uno de los logros, como soy un friki pues me compre el original en cuanto lo vi tirado de precio (2 euros) y su expansión SHIVERING ISLES (2 euros).

PES 5
No soy mucho de darle a los juegos de fútbol juego un poco y me canso, no soy de esos que juegan día tras día, y eso le paso a este, que a las pocas partidas ya lo deje de lado.

PREY
A mi me gusto, es un “first person shooter” con alguna innovación, sin destacar en nada pero correcto en casi todos sus puntos.


RESERVOIR DOGS
El otro juego que me toco en el Meritrivial

RETURN TO CASTLE WOLFESTEIN
Continuacion del clasico, es un muy buen juego, con buena ambientación me dio bastantes horas de diversión.



RING 2
Venia de regalo con una revista, algún día le daré salida ya que no me interesa mucho

ROME TOTAL WAR
A lo comentado en el Medieval 2 Total War me remito

RUNAWAY
Buena aventura gráfica española

SAN AND MAX
Lo pille a 2 euros hace nada, caja metálica y dos personajes míticos en las aventuras gráficas.

SACRED
Buen juego, que sigue la estela de los Baldurs Gate sin llegar claro a su perfección

SEGA GT
Como por aquella época no tenia Play Station, busque algo similar al Gran Turismo, este juego seguía el mismo método de juego y salio para Dreamcast y PC y mas tarde para Xbox me lo pille en versión PC que era el único sistema de esos que tenia en su momento, no llega al nivel del Gran Turismo por bastante pero a mi me dio buenas horas de diversión.



RAINBOW SIX LAS VEGAS
Lo de este juego es curioso, lo tengo en X360 y en PC, pese a ser un buen juego no le he dado muchas oportunidades, lo probé un par de horas y llego a aburrirme así que lo abandone, tal vez demasiado pronto.

STARTOPIA
Este al igual que Ring 2, en cuanto pueda le daré salida ya que venia de regalo con una revista y no me interesa nada.

SYBERIA
Genial aventura gráfica, algún día tengo que probar su segunda parte que la tenemos en Eroski por 4 euros.

STARCRAFT
Lo compre hace nada por dos euros, esta aun precintado, con las ganas que tengo de un juego de estrategia últimamente esta entre los primeros candidatos para instalarse en el pc

TOMB RAIDER ANNIVERSARY
Que mejor que rememorar la primera aventura de Lara, el original a decir verdad ha sido el único juego que he jugado de la saga, lo hice en Saturn en su momento y me encanto, que su secuela saliera en exclusiva para Play Station motivo que no siguiera la saga, ya que por entonces no tenia esa consola como propia ya que la tenia con los amigos en nuestro local y no podía llevármela a casa. Cuando vi esta edición de segunda mano tirada de precio no lo dude. Es el mismo juego pero con gráficos mejorados.



TUROK 2 SEEDS OF EVIL
Otra saga que nunca he tocado, grandiosa segunda entrega a cargo de Iguana Entertainment, empresa hoy en dia desaparecida pero que poco después dio lugar a Retro Studios, compuesto en su mayor parte por plantilla de la antigua, y siendo una de las desarrolladoras con mas calidad en sus títulos del panorama actual.

UNREAL 2 THE AWAKENING
Segunda parte de la mítica saga, no lo he jugado nunca, solo he tocado los Tournament que me encantan, pero las entregas “single player” nunca.

WORLD OF WOO
Ya comentado en este blog hace poco, genial juego original, y adictivo como pocos.

WARCRAFT 2 BATTLENET EDITION
Uno de los mejores juegos de estrategia que he tenido ocasión de probar, mejorando la primera entrega en todos sus aspectos, para mi la mejor entrega de la saga.

WARCRAFT 3 REIGN OF CHAOS
Aunque me gusto, me paso algo parecido a la saga Heroes of Might and Magic, el salto a las 3D y acercamiento a la aventura, en su argumento, le resto gran parte del atractivo estratégico

WARCRAFT 3 FROZEN THRONE
Expansión del anterior, no llegue a probarla nunca, pero a 2 euros...



INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS
Clásico imperecedero de la época dorada de Lucasarts, este y los que vienen los pille en edición “classics” por 5 euros cada uno

THE CURSE OF MONKEY ISLAND
Una de mis sagas favoritas en cuanto a aventuras gráficas se refiere, este capitulo no llega a las cotas de excelencia de las dos primeras entregas ni mucho menos, pero aun así es un gran juego.

GRIM FANDANGO
Aun nunca lo he disfrutado, se que es un pecado, pero no he encontrado tiempo para ponerme con el, siempre me llamo la atención su diseño artístico, y no hay que comentar que en el resto de sus apartados sigue siendo un juego sobresaliente.

THE DIG
Entre todas las aventuras clásicas de Lucas Arts esta fue la que menos me llamo la atención siempre, aun asi la compre para tenerla como colección

FULL THROTTLE
Al igual que Grim Fandango, aun sigue después de muchos años en mi lista de pendiente. Y al igual que Grim Fandango es un juego sobresaliente en todos sus apartados y que todo aficionado a las aventuras gráficas debería de jugar.

YUME
Lo compre por un euro, tiene pinta de juego de plataformas algo mediocre, sus coloridos gráficos y que este hecho por un estudio español me animaron a comprarlo por probar.


THE ULTIMATE DOOM
Brutal, cuando me compre este juego estuve todo el verano ahorrando, me acuerdo que lo pedí a Centro Mail por correo, nada de internet, les envié el cupón de pedido y un tiempo después tenia en casa este y un juego de golf del que ahora no recuerdo el nombre (venia en diskettes) Las viciadas a este fueron tremendas, y es que Doom fue toda una revolución para una generación.

IBM APTIVA MULTIMEDIA PACK
Venia con mi primer PC un IBM APTIVA con un procesador 486DX2 a 66Mhz y 4 Megas de Memoria RAM, Los juegos que incluía era el Theme Park al que le dedique muchisimas horas, y un par de juegos educativos.

THE LONGEST JOURNEY
Ya comentado en este blog, una de las mejores aventuras gráficas que he tenido oportunidad de jugar.

DRAGON LORE
Uno de los primeros juegos que compre para PC, venían en una colección que se vendía por fascículos, junto con otro de motos llamado Cyclemania (al que le dedique bastante tiempo) este en cambio se me hacia bastante difícil siendo un niño, pero su ambientación y su historia me atraían sobremanera, nunca llegue demasiado lejos.


GOTHIC 3 EDICION COLECCIONISTA
Se que no es la mejor entrega de Gothic, pero aun así la edición coleccionista por 5 euros bien merece la pena

DIABLO 2 BATTLE CHEST
Si os digo la verdad pese a encantarme el Diablo original, nunca he jugado a su segunda parte, cuando encontré esta edición tirada de precio me puse a instalarlo pero luego me daba mogollón de problemas de compatibilidad con Windows Vista así que no le di muchas mas vueltas, se que se pueden solucionar fácil, pero me da pereza.




STREET FIGHTER
Aun me acuerdo del día que lo compré, estaba en el Corte Ingles con mi madre, me acuerdo que entonces la sección de videojuegos la tenían en el de la calle Uria en la planta sótano (vamos la que esta justo debajo de la principal donde están las joyerías y perfumerías) me lo compre porque por entonces pegaba fuerte en las recreativas su segunda entrega y viendo los gráficos de su contraportada parecía bueno, nada mas lejos de la realidad, la versión original de Street Fighter ya es bastante mala y muy por debajo de la segunda entrega, pero es que esta versión... no tiene nada que ver con lo que se enseña en las fotos de la contraportada, gráficos malisimos, jugabilidad nula, físicas nefastas, parece un juego de NES malo y a medio terminar.

PANZER DRAGOON
Lo compre hace poco por 1 euro, esta en estado algo lamentable pero bueno como fan de la saga (empezando a coleccionar sobre la misma) me gustaría tener un poco de todo.

DESTRUCTION DERBY
Me lo compre meses después de mi primer ordenador, junto con otro de fútbol de nombre Actua Soccer, supuso para mi una grandisima decepción, mi IBM Aptiva me lo compraron mis padres, ellos se fueron un fin de semana y aparecieron con el en casa, y claro el "habil" vendedor de El corte ingles, les colo un modelo un poco anticuado, en una época en las que las primeras gráficas aceleradoras causaran sensación y los primeros juegos en aprovecharlas salian al mercado. Destruction Derby en PSX causo sensación, yo en mi pc pude jugarlo a duras penas con un “framerate” penoso, pero aun así lo jugué y lo disfrute bastante.



STRATEGY MEGADELUXE
Compilación de varios juegos de estrategia de FX interactive, por 5 euros que me costo toda una ganga.

DOOM 2
Que decir de este clásico, al igual que su primera parte brutal, aunque no le dedique tanto tiempo.

CYCLEMANIA
El comentado Cyclemania de antes, juego de motos en el que los escenarios eran digitalizados de imágenes reales, era un juego bastante decente aunque con bastantes carencias en algunos apartado, me dio para pasar muy buenos ratos frente a el. No se porque cuando era pequeño me dio por guardar algunos juegos en fundas y tirar las cajas... mala elección.

INTERNATIONAL OPEN GOLF CHAMPIONSHIP
Le falta al igual que al anterior la caratula. Este juego me lo compre junto al Ultimate Doom y la verdad que me dio algún que otro rato entretenido.




Luego tengo por ahí un Super Street Fighter 4, PC Futbol 4, y un The House of the Dead. Pero no se por donde andan así que no les puedo sacar una foto.





1 comentario: