miércoles, 27 de noviembre de 2019

LA HISTORIA DE SHENMUE UN REPASO POR SU ARGUMENTO

El 19 de noviembre llegó un momento muy esperado por gran parte de los aficionados a los videojuegos, Shenmue, la increíble saga que nació con Dreamcast allá por 1999 encandilando al mundo y marcando un antes y un después en la historia de los videojuegos, vio por fin su continuación con una tercera parte que nos llegó 18 años después del lanzamiento de su última entrega. Un esfuerzo descomunal por parte de Yu Suzuki y su equipo para traer a los fans la continuación de una historia épica.

Shenmue es una saga de culto, pero a su vez es un juego que no fue un éxito inmenso en ventas, su exclusividad durante tantos años en Dreamcast y Xbox (su segunda entrega),sus mecánicas, su no traducción a nuestro idioma, fueron factores que determinaron que la saga pese a ser famosa, no haya sido disfrutada por un gran numero de jugadores que hoy en día puede que estén esperando ansiosos esta tercera parte.

Es por ello que, humildemente, sin considerarme un gurú en el lore y el argumento de la saga que querido hacer unos videos resumen del argumento y el desarrollo de las dos primeras entregas, para todo aquel que, o bien necesite saber que ha pasado ya que no ha jugado a ningún Shenmue, o que necesite refrescar la memoria.

Shenmue originalmente se pensó para ser contado al publico en 16 capítulos, los cuales luego fueron reducidos a 11, el Shenmue original, que es el que comentamos en el primer video ocupa por completo el capítulo 1, luego el capítulo 2 es narrado en forma de breve comic y narra algunos eventos durante el viaje de Ryo a Hong Kong, para constituir Shenmue 2 los capítulos 3, 4 , y parte del 5. Así el próximo Shenmue 3 desarrollará su acción a lo largo del resto del capitulo 5 y seguramente otros dos más, dejando los que quedan para un hipotético Shenmue 4 que cerraría la historia de Ryo tantos años después.

Obviamente en estos videos encontraréis un spoiler completo de la trama del juego por lo que advertidos quedáis antes de verlo, hacerlo solamente si necesitáis refrescar los acontecimientos o si no pensáis jugar a los títulos originales (los cuales os recomiendo jugar encarecidamente). El gameplay del juego proviene de la versión Shenmue 1 y 2 HD remasterizada que apareció hace unos años para PS4, Xbox One y PC.


Shenmue 1 (Capítulo 1)

Shenmue 2 (Capítulo 3)


Shenmue 2 (Capítulo 4)

Shenmue 2 (Capítulo 5)






No hay comentarios:

Publicar un comentario