viernes, 29 de abril de 2011

KID KLOWN IN CRAZY CHASE (SNES)

Hoy vamos a hablar de Kid Clown in Crazy Chase, un juego de Snes que aunque no muy conocido si que suele gustar a la gente por su desarrollo sencillo y su correcto apartado tecnico.


Lo primero antes de comenzar a hablar sobre el juego dejarme maldecir al emulador de Snes para PSP que use para sacar las fotos al juego... si... me puse a jugar el juego entero con el fin de sacar yo mismo las fotos que aparecerian en esta entrada... e iluso de mi... ahora al conectar mi PSP para transferirlas al Pc, me doy cuenta de que si hace capturas... pero machaca una con otra, asi que solo tengo la ultima captura que hice... por lo tanto me vi obligado a buscar algunas por internet. Nada mas... aclarado esto comenzamos.





Publicado por: Kemco
Desarrollado por: Kemco
Sistema: Snes
Otras Versiones: Game Boy Advance

Género: Plataformas
Año: 1994



Corría el año 1994 y a una Super Nintendo, en su momento mas álgido, llegaba sin hacer mucho ruido de la mano de Kemco un juego lleno de frescura y buen humor, que pese a no pasar a la historia entre los mejores juegos del sistema, no es poca la gente que lo conoce y ha disfrutado con el de unas partidas rápidas y amenas. Hablamos de Kid Klown in Crazy Chase de los japoneses Kemco

El personaje no es muy conocido en general, hizo su aparición en unos pocos juegos, dispersos por las diferentes generaciones y que tampoco levantaron mucho ruido.

En el juego que nos ocupa, Kid Klown tiene que enfrentarse al villano de turno un malvado payaso que ha raptado a la princesa, la hija del rey payaso a la cual nuestro personaje tiene que ir a rescatar. Con el típico argumento Kemco nos propone un juego de plataformas no tan típico en el genero y es que este Crazy Chase, junta plataformas y acción por partes iguales, con un mecanismo de juego que deja poco sitio a la planificación de los movimientos y con un objetivo sencillo en cada fase.




Para rescatar a nuestra princesa tendremos que atravesar 6 mundos de variada temática pero con un punto en común... todos muestran una perspectiva isometrica y en todos debemos luchar contra reloj, o mejor dicho contra la mecha de una inmensa bomba que nuestro enemigo y captor ha colocado al final del mismo. Así al principio de cada nivel vemos al malo maloso colocar la bomba y extender la mecha a lo largo del mismo. para toparse con nosotros al inicio del mismo y poner pies en polvorosa, pero con la mala idea de darle fuego a la mecha justo antes de irse. Así nosotros tenemos que lograr llegar al final del nivel antes de que la bomba explote, tarea que no nos resultara tan fácil como puede parecer.



Esto es debido a que entre nosotros y la tan codiciada meta se interpondrán multitud de obstáculos, algunos naturales y otros colocados a mala intención con el fin de que nos retrasemos lo máximo posible e incluso perdamos la vida por el camino.

Así el juego se nos presenta como un arcade de plataformas en el que se nos exigirán unos reflejos rápidos, y un buen control del personaje. Nada mas empezar el nivel veremos como nuestra única opción es avanzar hacia adelante. El juego tiene la particularidad de que el protagonista solo puede avanzar hacia adelante y moverse hacia la izquierda o hacia la derecha con el fin de esquivar los diferentes obstáculos, ademas podemos acelerar el paso del protagonista o frenarlo hasta pararnos incluso pero nunca volver atrás, esto tiene su importancia ya que no todo va a ser correr hacia la meta. A lo largo del camino encontraremos unos globos de suma importancia en el desarrollo del juego, la mayoría incluirán monedas, las cuales también estarán a simple vista esparcidas por el recorrido, algunos de ellos guardan en su interior bombas que nos retrasaran y otros pocos pueden resultarnos de ayuda en momentos puntuales. Pero los mas importantes son los que incluyen uno de los símbolos de la baraja de poker... y es que en cada nivel debemos recoger los 4 símbolos si queremos superarlo, ya que de otra forma al llegar al final del mismo si nos falta alguno tendremos que volver a reiniciarlo. Una vez conseguidos todos, al llegar al final se nos dará una llave que tendrá mucha importancia en el desenlace final.



Entre fase y fase también están incluidas unas fases de bonus que poco tienen que ver con la temática del juego pero que no están mal como añadido.

El juego esta dotado de un gran sentido del humor tanto en los accidentes que sufre nuestro protagonista en los que la animación es diferente según lo que le pase, provocando a veces alguna que otra risa la primera vez que lo ves, como cuando nuestro enemigo decide tomar cartas en el asunto y prepararnos el alguna que otra trampa, que si conseguimos esquivar suelen volverse en contra suya... provocando una situación similar al coyote y el correcaminos.




Uno de los aspectos que mas destaco del juego fue su apartado gráfico, que sin ser gran cosa llamaba la atención por su colorido, los escenarios son muy variados entre si y a pesar de que no son muy largos si que están llenos de detalles que los hacen variados en su desarrollo. No esperéis encontrar demostraciones técnicas del tipo de zooms o modo 7, son gráficos simples pero resultones... El resto del apartado técnico al igual que los gráficos cumple sin mas.

El control del personaje es muy sencillo ya que no tenemos mas que controlarlo acelerando o frenando y saltar en el momento adecuado, la respuesta de este es rápida aunque no tan precisa como cabria que desear.

No hay mucho mas que decir simplemente Kid Klown in Crazy Chase es un juego para echarse unas partidas de vez en cuando, y pasar un rato entretenido, no esperéis una trama absorbente, unos gráficos que impresionen o una jugabilidad innovadora. Kid Klown es básicamente un juego que si hubiese salido en recreativas habría encajado perfectamente, llegar jugar y aprender la mecánica en un par de partidas.




Mas tarde el juego fue lanzado en Game Boy Advance añadiéndole algunas mejoras y nuevos niveles, nunca me dio por jugarlo pero es prácticamente igual pero con los añadidos que comento.

Luego comentar que también salio una segunda parte para Play Station que no he llegado a probar si quiera, pero que por las imágenes tiene pinta de seguir el mismo estilo.


Video con el desarrollo del juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario